10 claves para no recuperar el peso perdido

Después de hacer dieta y perder esos kilos de más antes del verano, ahora llega lo más difícil: no recuperarlos.

Si hemos perdido peso rápidamente al organismo le será mucho más fácil recuperarlo, nuestro metabolismo trata de estabilizar los cambios bruscos y rápidos de peso para volver a su estado anterior. Cuando iniciamos una dieta es fácil perder los primeros kilos, normalmente la solemos acompañar de productos drenanantes que facilitan la eliminación de líquido pero no la grasa que tenemos acumulada.

Una dieta variada, rica en fibra, moderada en la ingesta de hidratos de carbono y prescindiendo de grasa, fritos y azúcares es la base más sólida para perder peso. Es importante marcar el objetivo de pérdida de peso deseado desde el principio y cambiar tanto nuestros hábitos alimenticios como la actividad física que realizamos, aumentarla en función de nuestras posibilidades y estilo de vida.
Por supuesto, tomar al menos 1,5l de agua al día y ayudarnos, ¿por qué no?, con algún producto indicado para el control de peso.

Conseguido nuestro objetivo, ahora tratamos de no recuperar todo lo perdido. Os damos 10 claves que os pueden ayudar:
1. Mantener los buenos hábitos alimenticios adquiridos.
2. Continuar haciendo ejercicio físico periódicamente.
3. Controlar el peso cada semana para no llevarnos sorpresas desagradables.
4. Hacer mejor 5 comidas, tomar algo a media mañana y media tarde, para no hacer muchas horas de ayuno y no llegar con mucho apetito a las comidas principales.
5. Infusiones drenantes (ej. Tisana Biodrenante de Caudalíe) o complementos nutricionales (ej. Inneov Diet Partner Fase de Estabilización) que contribuyen al funcionamiento normal de las enzimas digestivas, drenan y detoxifican.
6.Tras una comida copiosa, cena ligera o viceversa. Intentar compensar los excesos con restricciones.
7. Productos captagrasas, son útiles cuando hacemos dieta pero también los podemos utilizar puntualmente el día que sabemos que nos vamos a pasar. Captan parte de la grasa que ingerimos en la dieta evitando su absorción (XLS Medical Captagrasas, Forte Pharma Turboslim Calorilight).
8. Renovar el vestuario y ver lo bien que nos sienta suele ser una inyección de energía.
9. Hacer la compra con mayor frecuencia para evitar acumular alimentos en casa y comprar “los caprichos” puntualmente para un día especial.
10. Finalmente y muy importante, aumentar nuestra autoestima por lo bien que lo hemos hecho.

No os perdáis el próximo post de Farmacosmetica.net. !!

1 comentario

  1. Anónimo   •  

    es difícil peder peso,pero es mas difícil todavía mantenerlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.