19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama

Cada año el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama, realmente se trata de un recordatorio social frente a la lucha contra esta enfermedad grave. Lo que se pretende es sensibilizar a toda la sociedad: mujeres, hombres, jóvenes, adultos y mayores para poder seguir colaborando en la detección precoz, el diagnóstico, el tratamiento y la financiación de proyectos de investigación útiles en este tipo de tumor.

Las revisiones ginecológicas, las mamografías y los tratamientos actuales son la base del éxito del altísimo porcentaje de curación que hoy día manifiesta esta enfermedad.

“Una de cada ocho mujeres desarrollará esta enfermedad a lo largo de su vida, las mamografías periódicas y el avance de los tratamientos permiten tasas de curación del 90%”.

Cada día miles de mujeres luchan en nuestro país para superar esta enfermedad, la información, la prevención, el tratamiento y el apoyo a la investigación deben suponer un esfuerzo global en nuestra sociedad. Por que mañana me puede tocar a mí, a tí, a tu madre, a tu hija o a tu mejor amiga y seguro que entre todos será más fácil superarlo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.