Agua Micelar: el producto más cómodo para limpiar tu piel

Las aguas o lociones micelares son soluciones acuosas que contienen unas partículas llamadas micelas, capaces de atrapar y arrastrar la suciedad depositada sobre la piel.

El exceso de grasa, células muertas, suciedad medioambiental y la contaminación resultan un manto un tanto incómodo para nuestra piel, al evitar la correcta transpiración y renovación celular necesaria para mantener una piel sana, luminosa y limpia. Los jabones de manos y los geles corporales contienen tensioactivos demasiado agresivos para la piel del rostro, de ahí la importancia de limpiarlo con productos específicos.

Igualmente, para obtener los mejores resultados de los productos cosméticos que nos aplicamos diariamente es necesario hacerlo sobre una piel perfectamente limpia.

Si además nos maquillamos, tenemos los mismos motivos para limpiar bien nuestra piel, zona de labios y ojos. Evitando la aparición de impurezas, puntos negros e imperfecciones más frecuentes en las pieles que no realizan una correcta higiene diaria.

El agua micelar es, sin duda, el producto de elección de las pieles más sensibles para las que incluso el agua puede ser un agente agresivo. Y por su puesto, para el resto de tipos de piel que buscan un producto cómodo, eficaz y la sensación de frescor característica de los productos acuosos.

Mis preferidas:

Avène Loción Micelar, limpia con suavidad y gracias a su composición muy rica en agua termal de Avène ejerce una notable acción calmante.

Ureadin Fusion Solución Micelar, limpia con suavidad impurezas y maquillaje, incluso el waterproof, sin alterar la barrera cutánea.
Caudalíe Agua Micelar Desmaquillante, agua de uva biológica y camomila. La piel del rostro, ojos y labios perfectamente limpia y confortable.
 
¿Utilizas agua micelar para limpiar o desmaquillar tu piel?, ¿cuál es tu producto favorito?…

3 comentarios

  1. rocipici   •  

    Me gusta mucho este tipo de producto para terminar de limpiar el rostro. Te invito a participar en mi blog en el sorteo del agua micelar y del exfoliante facial de la firma institut arnaud. Son productos totalmente recomendables que merece la pena probar. Saludos

  2. Raquel Aguado   •  

    Totalmente de acuerdo… El agua termal refresca, tonifica, calma, incluso es útil para ayudar a fijar el maquillaje. Es un imprescindible!!

  3. Anónimo   •  

    Cuando me echo agua termal es como si respirara la piel…es un gusto, me sienta genial cuando estoy cansada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.