ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE

Comienza el otoño de una forma diferente y  antes de dejarte absorber por la rutina, los atascos, el estrés y las prisas, DETENTE un instante – RESPIRA.  Regresas de las vacaciones con las pilas recargadas, con la mente relajada, rebosante de energía, energía que sabes que debes conservar hasta el próximo descanso. Esta temporada intentaremos hacerlo todo con más CALMA, saboreando los pequeños detalles que invitan a vivir el  momento. Precisamente la calma es uno de los pilares del movimiento Slow, en el que prima la calidad frente a la cantidad, donde cada cosa lleva su tiempo, donde la rapidez no tiene sitio- DESACELERA.

 

En esta filosofía de vida la nutrición cobra gran importancia, apostando por una alimentación saludable pero a la vez respetuosa con el medio ambiente. Un modelo de alimentación más SOLIDARIO y SOSTENIBLE que pueda mantenerse en el tiempo.
Strassenschild 28 - Slow Food

¿Cómo podemos poner en marcha una Alimentación Sostenible?

  • Reduce el consumo de carne. La producción de carne es una de las actividades de mayor impacto negativo sobre el medio ambiente. Por ejemplo, para la  producción de un 1Kg de filetes de ternera hacen falta 15500 litro de agua. Además, las dietas semi-vegetarianas en las que priman legumbre, frutas y verduras, dejando la carne en un segundo plano, son mucho más saludables y de forma sencilla con iniciativas como los “los lunes sin carne” puedes iniciarte paso a paso en el mundo vegetariano.

images

  • Aprende a cocinar y disfruta de nutritivas recetas.
  • Come despacio, sin distracciones y descubrirás aromas y sabores.
  • Conoce bien los productos que consumes leyendo las etiquetas y averiguando su procedencia.
  • Elige alimentos de temporada y de producción local, a ser posible de cultivo ecológico. De esta manera, estarás consumiendo alimentos más frescos, con todo su sabor y propiedades. Además, si los compras en las tiendas de tu barrio, estarás contribuyendo al desarrollo económico de tu entorno, a la vez que ayudas al medio ambiente.

Fresh pumpkin soup and vegetables on a wooden table

 

  • Intenta no tirar comida, lo que te sobre seguro que se puede congelar. Planificar tus platos semanales y hacer la lista de la compra te ayudarán además a cuidar tu línea.

Estas son sólo unas pequeñas ideas para comenzar a reducir el impacto de la alimentación sobre el medio ambiente, al mismo tiempo que apostamos por una alimentación más saludable. Iniciativas que pretenden unir el placer de la comida con la responsabilidad y la sostenibilidad del planeta.

mindful-eating-1078x515

¡FELIZ OTOÑO SLOW!

Carolina García. Licenciada en Farmacia y Bioquímica. Especialista en Nutrición

Carolina García. Licenciada en Farmacia, Bioquímica y Dietista – Nutricionista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.