Avène nos invita a debatir su nueva campaña “Salud y Sol”

El pasado lunes 12 de mayo Laboratorios Dermatológicos Avène inició su campaña de divulgación y concienciación sobre la importancia de la protección solar “Salud y Sol”, organizando una charla debate en el Colegio Oficial de Abogados de Madrid (COAM).

Un lazo naranja nos recuerda a cada asistente la importancia de la protección solar adecuada a lo largo de nuestra vida para prevenir el principal riesgo del abuso del sol en nuestra piel, el melanoma o cancer de piel cuya incidencia actual en España llega a los mismos niveles que las muertes anuales en carretera.

Giuseppe Mele, director general de Pierre Fabre, abrió el debate señalando la necesidad de la prevención para evitar los riesgos negativos de la exposición solar y ser capaces de aprovechar sólo sus beneficios.

La periodista Sandra Barneda fue la conductora de un interesante debate entre un grupo variado de invitados con distintos puntos de vista, todos ellos muy interesantes. El doctor Santiago Vidal, dermatólogo, vicepresidente del Grupo Español de Fotobiología y jefe clínico del Servicio de Dermatología del Hospital Gómez Ulla advirtió de la incidencia de cancer de piel en nuestra sociedad actual y de los riesgos de una exposición solar sin protección, así como de la importancia del uso correcto de los fotoprotectores.

La farmacéutica Cristina Tiemblo, vocal nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCF) subrayo la importancia del consejo adecuado desde la farmacia en la recomendación del uso correcto de los productos destinados a la protección solar. También advirtió de la importancia de la colaboración médico-farmacéutico para conseguir alcanzar los mejores objetivos.

Paloma Lago (modelo y presentadora) y Mercedes Milá (presentadora) dieron su punto de vista y compartieron con todos los asistentes sus preferencias a la hora de elegir un protector solar y cómo utilizarlo.

Rosa María Valls, directora de Laboratorios Dermatológicos Avène, fué la encargada de presentar la última novedad en fotoprotección de la marca, un aceite seco extraordinariamente hidratante y de alta protección (SPF 30) que completa este año la familia de fotoprotectores Avène.

Como broche final del debate se abrió un turno de preguntas entre todos los asistentes que resultó muy interesante a la vez que divertido. Imprescindible destacar la buena organización del evento, así como la dedicación de todo el equipo humano Pierre Fabre a sus invitados para lograr hacernos pasar una mañana excepcional.

2 comentarios

  1. Anónimo   •  

    Felicidades Raquel, que guay, cada día nos sorprendes más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.