¿Conoces la importancia de la limpieza facial?

El primer paso ante cualquier tratamiento cosmético es la higiene. La limpieza mejora la eficacia del tratamiento y la hidratación al permitir que los productos faciales penetren mejor. Si queremos sacar el máximo  partido a los productos que utilizamos para tratar nuestra piel es básica una buena limpieza. En muchas ocasiones, simplemente, utilizando un buen producto de higiene podemos ver resultados espectaculares.

España es de los países del mundo donde menos invertimos en productos de higiene facial, todo lo contrario ocurre en Japón. La mujer japonesa los reconoce como imprescindibles. Me llama mucho la atención comprobar, como muchas consumidoras, que curiosamente más invierten en productos cosméticos, no le dan ninguna importancia al producto que utilizan para limpiarse la piel, desmaquillarse los ojos o los labios.

Elige el producto más adecuado a tu piel para realizar su limpieza diaria

Los hombres, ya no son un caso a parte. Afortunadamente, la idea del “hombre y el oso” hace mucho tiempo pasó a la historia, pero sin duda en este terreno hay mucho por hacer. Igualmente, los productos empleados en la higiene del rostro y el afeitado son importantísimos para tener la piel bonita, suave y prepararla  para un buen producto de tratamiento.

En la superficie de la piel se acumulan células muertas, secreciones grasas, toxinas que se liberan con el sudor, bacterias y microorganismos que nuestra piel acoge para mantener su equilibrio natural con el medio exterior. Y a todo esto le sumamos agentes externos, como puede ser la polución, restos de productos cosméticos, maquillaje… Necesitamos retirar todos estos restos para que nuestra piel respire, para que penetren eficazmente los principios activos de los productos que nos vamos a aplicar.

Una piel limpia respira mejor, reforzando sus procesos de regeneración y renovación. 

¿Qué productos utilizas para limpiar y desmaquillar la piel del rostro?, ¿conoces el más adecuado para tu tipo de piel?

Farmacosmetica.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.