Cosmética selectiva en farmacia, tratamientos para clientas muy exigentes

Quizás, aún exista el falso mito que acusa a los tratamientos cosméticos de farmacia de “poco eficaces”, “flojos”, “sólo para pieles sensibles”… Nada más lejos de la realidad, cuando actualmente podemos encontrar la excelencia de muchos de los tratamientos dermocosméticos en la farmacia. Y además, junto al principal valor añadido de la recomendación de un farmacéutico/a especialista en Dermocosmética y en los productos que nos va a recomendar.
Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de recomendar el tratamiento cosmético más adecuado: tipo de piel, sensibilidad, principales preocupaciones de la clienta/e, posibles patologías de base, estilo de vida y rutina cosmética de la clienta/e, estacionalidad, climatología. Siempre buscando aquel producto capaz de satisfacer sus necesidades y cumplir sus espectativas más próximas y de futuro.

 

El consejo Dermofaramacéutico debe contar con la formación y los conocimientos más adecuados y actuales. El farmacéutico/a como profesional sanitario será capaz de conectar los conceptos de anatomía y fisiología de la piel con su higiene, cuidados y tratamientos más específicos. El principal objetivo es lograr una piel sana, joven, libre de imperfecciones, capaz de plantarle cara al paso del tiempo y a las inclemencias que le rodean en su entorno.

Y por si todo esto fuera poco, el nivel de seguridad, calidad y tecnología de muchos  de los productos de farmacia alcanza valores aún más elevados que productos muy renombrados de firmas de alta cosmética de precios desorbitados.

Cada vez la cosmética farmacéutica ocupa un mayor espacio en la prensa especializada de belleza y moda, son muchos los “gurús” a nivel internacional que reconocen productos de farmacia entre sus favoritos. Por no hablar de muchas de las “celebrities” con más repercusión en el mundo del cine, la música o la pasarela, que encuentran en la farmacia algunos de sus cosméticos más imprescindibles.

¿Eres de las que buscas tus tratamientos en farmacia?, ¿cuáles son tus imprescindibles?…

Farmacosmetica.net

7 comentarios

  1. Paloma   •  

    Hola Raquel! . Soy Paloma y tengo una niña con once años. Poco a poco, a lo largo de los últimos meses le está cambiando la piel, tiene puntitos, rojeces y algún granito. ¿ Tiene que comenzar a cuidarse la piel? .¿Qué me recomendarías? . Gracias, me encanta tu blog.

  2. Anónimo   •  

    Hola Raquel, me llamo Elena y me gustaria que me vieran la piel para recomendarme un buen tratamiento, pero no conozco ninguna farmacia que cuente con un especialista en dermocosmetica, me podrías recomendar alguna, vivo en Madrid. Muchas gracias,

  3. Raquel Aguado   •  

    Hola. Los primeros signos de la adolescencia comienzan a hacerse notar… Una higiene suave y algún tratamiento regulador del exceso de grasa pueden mejorar el aspecto de su piel. Avène Cleanace gel y crema es una buena opción.

  4. Paloma   •  

    Tengo una niña de 11 años y ultimamente su piel tiene puntitos negros, rojeces y algun granito….Qué me aconsejas? Me encanta tu blog.

  5. Raquel Aguado   •  

    Me alegra saber que compartimos las mismas ideas. Muchas gracias chicas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.