El verano… ¿ha dejado alguna mancha en tu piel?

Al final este verano sí hemos tenido calor, a diferencia de las predicciones meteorológicas que auguraban un verano atípico en España poco caluroso. Nuestro sol no nos ha abandonado y nos ha regalado largos días de luz y calor, idóneos para disfrutarlos en la playa o la piscina dorando nuestra piel.

Si habéis tomado el sol con precaución, siguiendo nuestros consejos y utilizando adecuadamente un protector solar seguramente luciréis un tono bronceado moderado y uniforme. Si no ha sido así o alguna otra causa ha desencadenado la aparición  de alguna mancha en la piel hay que tomar medidas…

Todavía nos queda casi un mes de verano y no debemos utilizar tratamientos queratolíticos que aceleren la renovación celular (ác. retinoico, ác, glicólico) o algunos productos despigmentanes (hidroquinona) por su acción fotosensibilizante. Sin embargo, existen otros despigmentantes que actúan inhibiendo la acción de la enzima tirosinasa presente en la melanogénesis (producción de melanina en las células) que nos ayudarán a ir aclarando esas manchas indeseadas y unificarán el tono irregular en la piel.

Existen líneas cosméticas indicadas para unificar el tono, prevenir y corregir la aparición de manchas en la piel de uso diario. Además aportan luminosidad y previenen del envejecimiento cutáneo.

¿Conocéis Caudalíe Vinoperfect?

Cualquier tratamiento antimanchas irá siempre acompañado de protección solar

Esta línea de productos de los laboratorios franceses Caudalíe contiene como principal activo Viniferina. El Profesor Vercauteren consiguió aislar este principio activo natural puro de la savia de vid, cuya acción sobre el resplandor y las manchas es excepcional. Puede utilizarse durante todo el año, todo tipo de piel y en cualquier situación, incluso durante el embarazo. No es fotosensibilizante y su tolerancia es tan alta que lo recomendamos incluso en la piel sensible.

La utilización conjunta de sus productos: serum, crema o fluido de día y crema de noche demuestran la altísima eficacia que abalan los estudios realizados en la Facultad de Farmacia de Montpellier.

Cabe mencionar el firme compromiso de los laboratorios Caudalíe por preservar el medio ambiente y su apuesta por los activos naturales. Por supuesto, siempre en contra de las pruebas con animales.

Farmacosmetica.net apuesta también por la sostenibilidad del medio ambiente y valora este tipo de iniciativas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.