Este otoño tomaté un respiro, no te agobies con la caída del cabello

Empieza a cambiar el tiempo, tenemos encima una nueva estación y seguramente ya habrás empezado a notar que tu cabello cae más abundantemente.

Durante el otoño nuestro cabello experimente una mayor renovación, de ahí que cada año exista una caída fisiológica en torno a estos meses del año. No debemos preocuparnos en exceso, porque ese cabello que cae dentro de unos meses nacerá, aunque sí podemos darle un pequeño empujoncito a ese proceso de renovación.

Lo principal y más importante es seguir una dieta equilibrada que nos garantice el aporte de todos los nutrientes que el pelo necesita para estar sano. Cuidar nuestro cabello día a día con productos que respeten su estructura y necesidades, al tiempo que el medio ambiente, también es importante para mantener su salud y belleza.

La vida del pelo es un ciclo que se divide en tres fases. Hay un etapa de crecimiento (anágena), otra de transición y desarrollo (catágena) y una tercera terminal (telógena), que culmina con la pérdida del cabello.  Con el fin del verano aumenta la cantidad de cabellos que pasan a esta última parte del ciclo y con ello comenzará su desprendimiento para dejar paso a los nuevos.

Conclusión, perder pelo es algo completamente normal y con más intensidad en esta época del año. Cada individuo nace con unos 150.000 o 200.000 cabellos y pierde unos cien al día, que se van regenerando. Cuando se superan esas cifras de caída diaria y los cabellos perdidos dejan de renovarse, la situación cambia, solo entonces está surgiendo un problema.

Unas líneas atrás os hacía referencia a darle un “pequeño empujoncito” a ese proceso de renovación, me refiero a complejos vitamínimos y lociones o ampollas capaces de mejorar la calidad del cabello y favorecer el anclaje y densidad del nuevo cabello naciente. Encontrar el tratamiento más adecuedo pasa por el consejo de un profesional que sabrá valorar y recomendar el más idóneo.

Este otoño tomaté un respiro, no te agobies y si lo crees conveniente elige algún tratamiento en tu farmacia.

Farmacosmetica.net

2 comentarios

  1. Raquel Aguado   •  

    Son conceptos fáciles, pero es importante tenerlos claros para poder distinguir el tipo de caída y valorar si es necesario consultar a un especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.