LLegó el otoño y con él la caída del cabello

Coincidiendo con el final del verano comenzamos a experimentar cambios en nuestro cabello, se produce una mayor perdida de cabellos al aproximarnos al cambio de estación. Estos cambios están motivados por las horas de luz y calor que favorecen una determinada fase del ciclo capilar, y que traen consigo el desprendimiento de mayor número de cabellos para dar paso al crecimiento de otros nuevos.

Se considera normal una pérdida de entre 40 a 100 cabellos diarios, alertándonos si se produce una caída muy superior, en cuyo caso es imprescindible acudir al dermatólogo lo antes posible.

En estos días aumenta considerablemente el número de consultas en la farmacia relacionadas con la caída del cabello, por igual en hombres y mujeres que se preocupan razonablemente por acompañar este proceso fisiológico con tratamientos adecuados a mejorar la salud de su cabello.

Desde la farmacia siempre aconsejamos un tratamiento combinado: oral y tópico; capaz de mejorar la nutrición del bulbo piloso, favorecer la circulación sanguínea en el cuero cabelludo para mejorar el intercambio de nutrientes y actuar modulando los procesos enzimáticos involucrados en el ciclo de vida del cabello.

capsulas-pelo

Existen muchos complementos orales indicados en el cuidado del cabello y las uñas, con composiciones variadas aunque generalmente coinciden en aporta aminoácidos azufrados (cistina, metionina), vitaminas del grupo B (B6, B12, B8), vitamina E, hierro, además de algunos minerales como el Zinc o el Selenio.

Respecto a los productos tópicos utilizados en este tipo de caída existe una variedad tan amplia que perfectamente podemos encontrar el óptimo para cada tipo de consumidor. Activos estimulantes de la microcirculación del cuero cabelludo, favorecedores del metabolismo celular e inhibidores de la enzima 5 alfa reductasa (enzima responsable de la caída del cabello).

ampollas-cristal

Conclusión: si has observado en las últimas semanas que pierdes más cabellos de lo habitual, pide consejo a tu farmacéutico y ponte manos a la obra lo antes posible. Te aconsejará el tratamiento más adecuado para ti y durante, al menos, tres meses deberás seguir sus instrucciones si quieres acortar el proceso de caída y favorecer el crecimiento de nuevos cabellos más fuertes.

Respecto a los champús que debéis utilizar para complementar y favorecer el tratamiento anticaída, elegir siempre productos libres de siliconas, parabenos y sulfatos. Con el uso de un champú adecuado nunca conseguiremos por sí solo frenar la caída del cabello, sin embargo es necesario un cuero cabelludo limpio y una microflora equilibrada para optimizar la acción del producto de tratamiento que vayamos a aplicar.

Farmacosmetica.net

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.