Los 3 superhéroes contra las cicatrices

Después de una herida o tras una intervención quirúrgica se restaura de forma natural el tejido cortado o desgarrado con la formación de un nuevo tejido fibrilar, que se dispone de forma más o menos homogénea.

Si el corte es limpio y los bordes de la herida han quedado bien aproximados, con los cuidados adecuados, hidratando bien la zona y protegiéndola de los rayos solares el resultado suele ser muy satisfactorio, transcurridos algunos meses las cicatrices prácticamente pueden ser inapreciables.

En otras ocasiones esta situación tan propicia no se produce, el proceso de cicatrización puede estar alterado por causas intrínsecas al paciente, determinadas enfermedades (diabetes, enfermedades hepáticas, factores hereditarios que afectan a la síntesis de colágeno y a la coagulación), heridas infectadas o desgarros en los tejidos. Aquí podemos encontrar inestéticas cicatrices también llamadas hipertróficas o queloides.

Actuar con rapidez y constancia son el primer paso para una correcta cicatrización y regeneración del tejido. Además, contamos con 3 productos realmente eficaces en el tratamiento de cicatrices, reconociendo el más adecuado para cada caso el éxito está asegurado.

Repavar Regeneradora Aceite Puro de Rosa Mosqueta. 
Para mi el mejor Aceite Puro de Rosa Mosqueta del mercado, su capacidad regeneradora resulta idónea para cualquier cicatriz o quemadura. Aplicado 3 veces al día hidrata en profundidad y mejora espectacularmente la flexibilidad y tersura de la piel.

Trofolastín Reductor de Cicatrices. 
Especialmente indicado en el tratamiento de cicatrices hipertróficas o queloides, mejora el aspecto de la cicatriz y protege de la radiación solar. Idóneo para zonas expuestas al medio externo, además es resistente al agua.

Dermatix Gel 15g.
¿No dicen que las mejores esencias se guardan en tarros pequeños?. Pues así es este producto, una sola gota extendida sobre la cicatriz la suaviza y aplana, reduce la coloración, alivia el dolor y el picor asociadas a la misma.

Ante una cicatriz utiliza el producto preciso, en el momento indicado, asesorado siempre por tu especialista médico o farmacéutico.

¿Te preocupa alguna cicatriz?, ¿has utilizado alguno de estos productos?, ¿cómo has tratado tus cicatrices?… Nos encantaría conocer tu opinión.

1 comentario

  1. Anónimo   •  

    Buenos días,
    hace más de un año me hice un corte en un dedo, en el cual se me quedó una cicatriz un poco fea ( no fuí a que me diesen puntos) y ahora..cada vez que la veo.. no me gusta nada!
    tiene un poco de relieve en alguna zona y me gustaría que disminuyese o disimularla.. alguna solución?
    gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.