Pieles mixtas/grasas deshidratadas, pero sin imperfecciones

Con frecuencia en la farmacia me preguntan por productos para tratar las pieles mixtas a grasas pero sin imperfecciones. Suelen ser clientas y clientes jóvenes, que presentan un exceso de sebo en la zona central del rostro (frente, nariz y mentón), pero que huyen de los tratamientos seborreguladores indicados en pieles con tendencia acnéica. 

Generalmente, estos tratamientos para tratar los granitos llevan agentes queratolíticos además de potentes seborreguladores resultando demasiado secantes para el tipo de piel que hoy nos ocupa.

Hoy os propongo 2 productos que van realmente bien:

Avène Espuma Limpiadora Matificante 150ml, espuma generosa, envolvente y extremadamente agradable. Limpia y desmaquilla con suavidad el rostro y los ojos. Elimina impurezas y el exceso de sebo, sin jabón, sin parabenos, es ideal incluso para las pieles sensibles.

Avène Fluido Matificante Pieles Sensibles Normal y Mixta 50ml, reequilibra la producción de sebo sin descuidar la hidratación. Matifica la zona de brillo, calma y desensibiliza la piel aportándole luminosidad y flexibilidad. Excelente cuidado como base de maquillaje.

¿Conocíais estos productos?, ¿cuáles son vuestros cuidados diarios para regular el exceso de sebo en la piel?…
¡Qué tengáis un buen día!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.