Pieles sensibles, ¿estáis preparadas para el sol?

Cada vez son más las personas con pieles sensibles que comienzan a desarrollar intolerancia a la radiación solar o ven potenciados sus síntomas de hiperreactividad en estos meses de sol. La protección solar adecuada, utilizando productos con filtros solares capaces de ofrecer la máxima cobertura frente a las radiaciones UVB y UVA, es el tratamiento diario más adecuado. Además de evitar, en lo posible, una exposición prolongada o las horas centrales del día cuando el sol incide a través de la capa de ozono con más intensidad.

Hoy día contamos con preparados nutricosméticos capaces de colaborar con nuestra piel para fortalecerla, repararla y neutralizar los radicales libres tan presentes en el fotoenvejecimiento cutáneo. Estos productos son de especial utilidad en estas pieles tan sensibles, antes, durante y después de la exposición solar son el complemento perfecto al fotoprotector y a las medidas preventivas para conseguir obtener del sol, sólo, aquello más saludable.

2 de mis preferidos, por formulación, eficacia y seguridad son:

Heliocare Ultra-D cápsulas. Es un fotoinmunoprotector oral en forma de cápsulas con propiedades antioxidantes y fotoprotectoras únicas. Protege de manera uniforme toda la superficie corporal frente a los efectos nocivos de la radiación solar, además de preservar las defensas cutáneas, proteger y reparar el ADN celular para prevenir el cáncer cutáneo. Heliocare Ultra-D es capaz de neutralizar los radicales libres, para evitar el fotoenvejecimiento y aumentar la resistencia de la piel frente a rojeces y quemaduras. Al tiempo que aporta la cantidad diaria recomendada de vitamina D al organismo para mantener los huesos fuertes y sanos.

Heliocare Ultra-D 30 cápsulas

Inneov Sensibilidad Solar comprimidos. Activos estrictamente seleccionados para preservar y fortalecer la resistencia de las pieles más sensibles frente a la agresión solar. 
Durante la exposición solar los rayos ultravioletas A y B son capaces de llegar hasta las células responsables de la inmunidad y dañarlas, favoreciendo la aparición de rojeces, deshidratación, falta de elasticidad y flexibilidad e incluso aparición de picor en las zonas más sensibles. Un sólo comprimido al día de Inneov Sensibilidad Solar complementa perfectamente el uso del fotoprotector de muy alta protección para mejorar la calidad y confort de la piel sensible.

Inneov Sensibilidad Solar 30 comprimidos
Os aseguro que el uso de estos suplementos nutricionales mejora visiblemente la respuesta de la piel frente a la radiación solar, igualmente os vuelvo a recordar la importancia de proteger la piel a diario y renovando la aplicación con un protector solar adecuado a nuestro tipo de piel. Hoy nos ocupan las pieles muy sensibles, por lo que siempre utilizaremos un fotoprotector de muy alto índice de protección.
¿Conocíais alguno de estos productos?… Me encantaría conocer vuestra experiencia.

2 comentarios

  1. Raquel Aguado   •  

    Hola Marta.
    Ya verás como este año tu piel te lo va a agradecer, un comprimido al día durante los meses de verano, tu protección solar y una exposición al sol controlada evitando las horas centrales del día.
    En octubre nos tienes que contar tu experiencia.
    Un abrazo!

  2. Marta Ruiz   •  

    Nunca he probado estos comprimidos pero creo que este verano los voy a probar, tengo la piel muy sensible y cuando me da el sol me salen granitos y me pica mucho.Aunque procuro darme mucha crema y siempre factor 50 pues hay veces que al salir del agua se me olvida y enseguida me empieza a picar la piel.Creoque con estos comprimidos podre estar mas tranquila y tomar el sol con mas seguridad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.