Pies cuidados y bonitos para recibir el nuevo calzado

Tener unos pies en perfecto estado requiere nuevos hábitos:
  • Necesitamos exfoliar, al menos, una vez por semana. Retirar el exceso de células muertas y preparar la piel para obtener una mayor penetración de los  productos hidratantes. Podemos utilizar piedra pómez, limas (manual o eléctrica) o una crema exfoliante específica.
  • Tratar las zonas de durezas con cremas ricas en agentes queratolíticos, que disminuyen el grosor de la dureza a la vez que hidratan y reparan más en profundidad. Por ejemplo, productos que contengan entre 10- 30% de Urea (hidratante y queratolítico) y/o Ác. Salicílico (queratolítico) en su composición.
  • Hidratar profundamente con productos muy emolientes. Generalmente, tendemos a utilizar cremas corporales en los pies y esto no es lo más acertado. La piel del pie es bastante más seca que la del resto del cuerpo, por lo que estas lociones se suelen quedar cortas. Utilizar una crema específica de pies suele ser un gran descubrimiento y aplicada con un buen masaje por las noches, antes de dormir, éxito seguro.
  • El cansancio o ardor en los pies es debido a un sobreesfuerzo físico, al calor, o al uso de un zapato inadecuado. Muchas horas de pie en el trabajo, circunstancias hormonales especiales como el embarazo o tomando algunos medicamentos, que propicien la retención de líquido en las extremidades inferiores, así como los problemas circulatorios pueden causar sensación de pies hinchados o cansados. Tomar baños de agua fría y utilizar algún bálsamo o crema relajante que contenga, por ejemplo mentol, proporcionarán un alivio inmediato y más duradero.

Descubre todo lo que necesitas  para cuidar tus pies es nuestra categoría especializada, no dudes en consultarnos (info@farmacosmetica.net) y te ayudaremos a elegir el tratamiento más adecuado.

Farmacosmetica.net

1 comentario

  1. Carmen Lilia   •  

    Mi último descubrimiento es la crema del doctor sholl sí la pones en la zona dura y un calcetín por la noche a la, mañana siguiente tienes, unos m pies preciosos… 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.