Podría ser un buen regalo para el Día del Padre…

Los hombres se muestran cada vez más dispuestos a cuidar su imagen, se preocupan por su forma física y se divierten buscando prendas de moda que llevarse a su armario. Esos amigos, hermanos, novios, maridos, padres y abuelos que les alegra recibir regalos destinados a su cuidado personal, más allá de una colonia, cosméticos que faciliten el afeitado, mejoren el aspecto de su piel, traten las arrugas… en definitiva, les ayuden a cuidarse.

Y pensándolo bien, por fin dejaremos de compartir nuestros cosméticos con ellos, que sin ninguna medida meten el dedo y cogen medio frasco para extendérselo por el rostro, cual espátula de albañil bien cargada. Teniendo en cuenta las distintas características de la piel del hombre y la mujer son necesarios distintos productos para su cuidado, que se adapten a su rutina y a sus gustos; activos, texturas y perfumes contribuirán a marcar las diferencias.

 

papa-bebe

 

Los cuidados básicos de la piel del rostro masculino pasan por la higiene, afeitado, hidratación y protección UV. Siguiendo estas pautas y atendiendo a las cualidades específicas de la piel masculina, los productos para su cuidado deben reunir una serie de cualidades:

  • Productos de higiene para aclarar con agua. Piel limpia y fresca con un gesto sencillo, geles o espumas para aclarar con agua y fáciles de utilizar, por ejemplo, en la ducha.
  • Espumas, geles o cremas para el afeitado capaces de preparar la barba para ser rasurada, al tiempo que cuidan y reparan la piel.
  • Tratamientos hidratantes, cremas ligeras, geles con activos hidratantes que aporten agua y eviten su pérdida. Además, muchos tratamientos incluyen activos encaminados al tratamiento y prevención del envejecimiento cutáneo.
  • Protección solar. Imprescindible, sobre todo cuando se dispone de tiempos prolongados al aire libre. Texturas ligeras, oil-free, no pegajosas y fáciles de aplicar.

Superados estos cuidados básicos existen otros tratamientos cada vez más demandados entre los chicos: productos preparadores para el afeitado, geles exfoliantes, mascarillas purificantes, serúms, contornos de ojos…

Entre nuestras recomendaciones está la gama de higiene y cuidado Avène Men, ideal para todo tipo de piel incluso la más sensible.

Avene-men-gama-farmacosmetica.net

 

¡Feliz Día del Padre!

Farmacosmetica.net

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.