¿Qué son los proteoglicanos y cuáles son sus beneficios para la piel?

Los proteoglicanos son glicoproteínas de gran tamaño que forman parte del tejido conectivo de la dermis, entre sus principales funciones están: el mantener la estructura y tensión en la piel, y el preservar un grado de hidratación óptimo en esta zona de la estructura cutánea.

Actualmente muchos cosméticos incluyen proteoglicanos dentro de su composición como eficaz activo antiedad. Suelen ser fórmulas muy bien toleradas e indicadas en todo tipo de piel, especialmente en las más secas, cuya presentación más habitual son las ampollas de vidrio topacio. Sin colorantes, ni conservantes este tipo de envase mantiene intactas las propiedades de su contenido debiéndose utilizar en las 48h siguientes a su apertura.

Existen distintos tipos de proteoglicanos, además estos pueden aparecer combinados con otros activos sirviendo de vehículo para potenciar su eficacia.

 

joven

 

Los beneficios más destacados de los proteoglicanos sobre la piel son:

  • Mantener y restaurar el grado de hidratación.
  • Alisar la superficie de la piel, mejorando su textura y luminosidad.
  • Disminuir significativamente la profundidad de las arrugas más superficiales y mejorar el aspecto de las más profundas.
  • Actuar sobre la falta de firmeza.

Frecuentemente los proteoglicanos se asocian con otros activos; hasta ahora el matrimonio más sólido lo constituyen los proteoglicanos y la vitamina C.

El ácido ascórbico (vit. C) interviene en el proceso de generación de colágeno, neutraliza los radicales libres y protege la piel del daño oxidativo. Además, unifica el tono de la piel al intervenir en la síntesis de melanina y le aporta luminosidad.

PROTEOGLICANOS + VITAMINA C = PIEL BONITA Y REJUVENECIDA

Si quieres comprobar la eficacia de estos compuestos en tu piel aquí te dejo dos de mis preferidas:

Endocare-C 20 Proteoglicanos ampollas: las más concentradas.

 

endocarec20

 

Isdinceutics Flavo-C Ultraglican ampollas:  proteoglicanos y pre-proteoglicanos.

 

isdinceutics-flavo-c-ultraglican-30-ampollas

 

¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.