¿Quién dijo que el final de las vacaciones sea el inicio de una condena?

Actitud positiva y buen humor son dos de las claves para afrontar la vuelta a la rutina. Dos claves sencillas que acompañadas de estos consejos te ayudarán a dejar atrás el final de las vacaciones:

1. Hay que enfrentarse al día a día con los aspectos más agradables de la rutina. Retomar hábitos saludables (alimentación y ejercicio) que nos hacen sentir y estar bien; volver a ver a compañeros, amigos y familiares que forman parte de nuestro entorno más cercano y con quien volver a compartir experiencias.

2. Continuidad en cierto ocio personal. Trabajo y ocio son perfectamente compatibles cuando existe una buena organización del tiempo.

3. Las vacaciones deben servir para recargar las pilas y afrontar el futuro con más energía. Y nunca dejarnos llevar por la melancolía de los recuerdos pasados.

4. Come equilibrado, practica deporte y duerme bien. Hábitos saludables van acompañados de constancia y la constancia se desarrolla mejor dentro de una vida ordenada y rutinaria.

5. Empezar a planear pequeñas escapadas a corto plazo, reuniones de ocio programadas con amigos o compartir tiempo libre en familia  adecuado a nuestros gustos y aficiones, pueden resultar una excelente bocanada de aire fresco.

6.  Todo vuelve a la normalidad. Las vacaciones se acaban, pero para todos. Rodearse de un ambiente positivo es fundamental en estos momentos, estar cerca de aquellos que piensan afrontar la vuelta con la misma aptitud positiva reduce claramente el sufrimiento.

7. Despertar a los nuevos retos que están por venir. Mejorar, solucionar, afianzar… sólo se pueden hacer en el futuro. 

¿Y tú?, ¿cómo afrontas el final de las vacaciones?.

Farmacosmetica.net 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.