Se necesitan dos para lograr un embarazo

En la mujer la edad más propicia, biológicamente hablando, para quedarse embarazada es de los 20 a los 30 y hoy en día, la maternidad se retrasa cada vez más, de los 30 a los 40 años, disminuyendo la capacidad reproductiva de la mujer.

En el hombre, aunque la edad fértil se retrasa algunos años más, el modo de vida actual, con exposición constante a tóxicos, una alimentación inadecuada y una vida sedentaria tienen múltiples consecuencias en el organismo masculino, una de ellas es la disminución de la calidad del semen.

Actualmente, en nuestro país la dificultad para concebir afecta a un 15% de las parejas en edad reproductiva. De estos casos, un tercio de las parejas con problemas para lograr un embarazo refieren el agente causal de esta imposibilidad de origen masculino, otro tercio acusan problemas de origen femenino y el tercio restante lo comparten, entre hombre y mujer.

El hombre, al igual que la mujer, puede contribuir a conseguir el embarazo deseado.

El estrés, el estilo de vida, la dieta, el consumo de algunos tóxicos, como el tabaco, el alcohol o las droga, están directamente relacionados con la cantidad y la calidad del esperma.

Seguir una dieta equilibrada, moderar el consumo de alcohol, tabaco y suspender el consumo de drogas mejorará la calidad, cantidad y movilidad del esperma. Aumentar una actividad física saludable, evitar el contacto con agentes medioambientales tóxicos, así como evitar el calor directo en la zona de los testículos, la ropa ajustada y el contacto cercano de radiaciones microondas, teléfonos móviles, ordenadores portátiles… también mejorará la carga de esperma.

Por otro lado, una actividad sexual frecuente es muy recomendable para renovar los espermatozoides.

Además, existen complejos nutricionales para el hombre como Aquilea Fértil, recomendado para una correcta espermatogénesis y ayudar a la normalización de la fertilidad y reproducción. 

Farmacosmetica.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.