Sobrevive a la Navidad sin un kilo de más

La Navidad está a la vuelta de la esquina llena de brillantes luces, villancicos y deliciosos manjares en cada comida con amigos y familiares. Son días de copas navideñas, comidas de empresa y muchísimas más celebraciones que van, casi irremediablemente, asociadas a excesos calóricos. Así que, si estás pensando en planes espartanos para después del roscón de Reyes sigue leyendo, porque aunque parezca imposible, se puede disfrutar de las fiestas sin renunciar a cuidar nuestra alimentación.

 

Para que los excesos navideños no se noten en tu figura ni en la analítica de enero, trata de encontrar un equilibrio y compensar tu dieta el resto de “días normales”. Compensa, pero con cabeza. No elimines ninguna de las 5 comidas diarias, ya que se reduce el consumo metabólico y en la siguiente comida nuestro cuerpo almacena más grasa. Los días entre celebraciones aprovéchalos para descansar y hacer comidas sanas y ligeras, con poca grasa y bajas en calorías. Las sopas o cremas frías serían una buena opción como cena o comida ligera de compensación.

 

Chef Santa/Santa with chefs hat, holding golden serving dish
Haz una merienda ligera antes de las grandes cenas navideñas, así no llegarás hambrienta al evento, comerás más despacio y controlarás las cantidades.
Vigila el consumo de bebidas alcohólicas. Engordan mucho y aportan calorías nutricionalmente vacías. El vino y la cerveza sin alcohol aportan menos calorías, pero si vas a tomarte una copa, pídela siempre poco cargada y con refresco light.
Y por último, cuidado con el postre. Los postres a base de frutas son sin duda los más recomendables. Sin embargo, los postres de nata, mantequilla y harina son los más calóricos, así que mejor tomarlos en su justa medida.

 

dieta_navidad

 

Para los que no se van a controlar y van a exprimir y devorar estas fechas, también se puede hacer algo para que los Reyes Magos no vengan cargados con unos michelines de regalo. Es importante activar el metabolismo y la forma de hacerlo es mediante la actividad física. Practica deportes que impliquen actividad cardiovascular para aumentar el gasto calórico y combina con ejercicios de resistencia muscular para seguir quemando calorías después del ejercicio.

 

ictiva-gimnasio-casa-ejercicios-online

 

Pero sobretodo, el consejo más importante y saludable de estas fiestas, es disfrutar y celebrar la alegría de estar en la mejor compañía.
¡Feliz y Healthy Navidad!

 

Carolina García. Licenciada en Farmacia y Bioquímica. Especialista en Nutrición

Carolina García. Licenciada en Farmacia y Bioquímica. Especialista en Nutrición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.