Solución para la pesadez de piernas

Sol, altas temperaturas y… pesadez en las piernas. Mejorar la circulación sanguínea y evitar la retención de líquidos es clave para luchar contra la sensación de piernas cansadas.

Uno de los problemas más frecuentes, sobre todo en mujeres, es la retención de líquidos, este problema se agrava principalmente cuando hace calor, que disminuye también la capacidad de retorno venoso y se hinchan las piernas, produciendo dolor y pesadez.

 


Una dieta equilibrada es el primer paso para sentir alivio. Es importante incluir alimentos ricos en fibra como son las frutas y las verduras, que, si además las elegimos bien (uvas, fresas, naranjas, espinacas, remolachas, pimientos…), nos aportarán flavonoides, cuya acción vasoconstrictora y antiinflamatoria está científicamente demostrada.

Igual de importante es ingerir abundante líquido, medida también crucial cuando aumentan las temperaturas por el incremento de la sudoración y el riesgo de deshidratación. Lo mejor es tomar agua, pero siempre se puede combinar con zumos naturales, infusiones o caldos fríos.

El sedentarismo, un exceso de sal en la alimentación y malos hábitos posturales (ej. cruzar las piernas al sentarse) también provocan problemas.

Sin embargo, montar en bicicleta o nadar pueden ayudar a las personas con problemas de pesadez de piernas, ya que se trata de dos ejercicios que fortalecen la musculatura de las extremidades inferiores y mejoran el retorno venoso. Si no te gusta ni el ciclismo ni la natación, tampoco tienes excusa, correr o el simple acto de andar es positivo para estimular la circulación sanguínea y mantener a raya los kilos de más que también perjudican el buen estado de las piernas. Si tienes la suerte de vivir en un lugar de playa o vas allí de vacaciones, pasea por la orilla del mar, ya que la acción del agua fría de las olas golpeando en los tobillos o a media pierna aumentará el beneficio del paseo.

Como tratamiento de apoyo os recomendamos Inneov Drenante, contribuye a mejorar la circulación y tonicidad de las piernas, afinándolas. Tomar duchas de agua fría en sentido ascendente, desde tobillo hacia el muslo y aplicar el nuevo Elancyl Bálsamo Nutritivo mediante un suave masaje.

Farmacosmetica.net 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.