Tratamientos eficaces para frenar la caída del cabello en otoño

En cinco días comienza oficialmente el otoño según el Instituto Geográfico Nacional, lo que nos traerá tempaturas más bajas, algunas lluvias, calles repletas de hojas secas y… ¿se nos olvida algo?. ¡Mayor caída del cabello!.

La llamada caída estacional está asociada a un mayor recambio de cabellos durante esta época del año, lo que se traduce en una pérdida más abundante de cabellos durante la estación otoñal. El cabello completa su ciclo de vida a lo largo del año y se renueva continuamente, sin embargo, es en primavera cuando llega a su fase final de crecimiento, para 3 meses después (en otoño) desprenderse del folículo piloso y caer. Además, existen otros factores que pueden contribuir a una caída más abundante:

1) En verano el sol incide con mayor fuerza sobre el cuero cabelludo y éste tiende a engrosarse para ganar densidad y así proteger nuestra cabeza, el aumento de temperatura hace que el metabolismo a nivel celular se ralentice y el crecimiento del cabello parece aletargado. Sin embargo, en otoño y conforme el sol va disminuyendo su intensidad, el pelo pierde calidad y se cae.

2) El reemprender la actividad laboral y cotidiana tras el verano puede generar un estrés que influye en esta caída, teniendo en cuenta que en las vacaciones de verano se suele estar más relajado, se duerme más, se come mejor y más pausado… Podríamos decir que volver a la rutina en esta época del año, en ocasiones, está reñido con lucir una melena abundante.

Siempre que hablamos de tratamientos para la caída del cabello me gusta destacar la importancia de utilizar un tratamiento combinado tópico y oral, ambos son imprescindibles e inseparables. Como os he comentado en otras ocasiones actúan por distintas vías:

El complemento alimenticio anticaída trata de aportar los nutrientes necesarios al bulbo piloso para estimular y fortalecer el cabello.

Por el contrario, los tratamientos tópicos son concentrados formulados a base de activos capaces de mejorar la absorción de esos nutrientes y fortalecer el bulbo piloso, para conseguir un mayor anclaje del cabello a la vez que estimular su crecimiento.

Klorane y Phyto nos proponen sus alternativas para frenar la caída del cabello, especialmente, en esta época del año. Tratamientos eficaces, seguros, cómodos de utilizar y cosméticamente impecables; ambos laboratorios han sido capaces de escoger las mejores especies del mundo vegetal para mejorar la salud y belleza de nuestro cabello y ayudarnos a frenar caída. Respetando 100% el medio ambiente.

 

 

¿Qué te han parecido mis propuestas?. Este otoño le plantamos cara a la caída del cabello…

Farmacosmetica.net
 

5 comentarios

  1. Anónimo   •  

    El año pasado me recomendaron en mi farmacia los productos de klorane, me tomé las pastillas y el serum y la verdad es que lo noté un monton, este año creo que repito.

  2. Raquel Aguado   •  

    La verdad es que son productos muy eficaces. Gracias por compartir tu experiencia!

  3. Raquel Aguado   •  

    Los dos laboratorios combinan en sus composiciones extractos vegetales, vitaminas y activos totalmente compatibles con el periodo de lactancia. Precisamente es durante los primeros meses después del parto cuando se produce una pérdida muy brusca de cabello, estos tratamientos son una buena ayuda para superar lo mejor posible esta etapa.

  4. Anónimo   •  

    Hola Raquel! Te quería preguntar si alguno de estos tratamientos se puede utilizar durante la lactancia. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.