Última novedad Sehaqui para la higiene y tratamiento del cabello graso: probado y aprobado.

El exceso de grasa en el cuero cabelludo es un trastorno muy frecuente en la pubertad y en la edad adulta. Existe un desencadenante hormonal muy evidente capaz de estimular la secreción de sebo, favoreciendo también la aparición de otros problemas como la caspa y/o la caída del cabello.

Muchos otros factores pueden predisponer a tener el cuero cabelludo graso: genéticos, emocionales, bacterianos, endocrinos, estrés, alimentación e incluso la toma de algunos medicamentos. Además, distintas etapas en la vida pueden motivar una excesiva secreción de sebo en el cuero cabelludo, ejemplos claros son los ciclos menstruales y el embarazo en la mujer o incluso la variación de los ciclos del sueño pueden alterar esta variable.

El cabello sobreengrasado se vuelve brillante y pegadizo, dando un aspecto descuidado al acumular suciedad fácilmente. Y por si esto fuera poco, el exceso de grasa favorece la multiplicación de microorganismos favorables a la aparición de picores y caspa en el cuero cabelludo.

Ante las preguntas: “¿cuántas veces debe lavarse un cabello graso?, ¿lavarse el cabello con mucha frecuencia es malo?, ¿aumenta la cantidad de grasa con un lavado frecuente del cabello?”.

Las respuestas son sencillas: lavarse el cabello con frecuencia NO ES MALO, el cabello HAY QUE LAVARLO CUANDO LO NECESITA, la frecuencia necesaria de los lavados no debemos confundirla con una higiene excesiva acompañada de champús extremadamente desengrasantes, que en ningún caso sería saludable y podría originar una exacerbación de las molestias por efecto rebote.

En las últimas semanas ha caído en mis manos una fórmula indicada para el lavado del cabello graso, como sabéis tengo la melena larga y mi cuero cabelludo es graso, así que siempre estoy dispuesta a probar este tipo de productos y más con la garantía que me ofrece la marca Sehaqui.

Seguro que much@s compartiréis conmigo las características que debe tener un buen champú para lavar un cabello graso: limpieza eficaz, pero sin prescindir de un acabado suave, ligero, brillante y fácil de peinar. Pues todas estas características las reune el nuevo champú para cabello graso de Sehaqui.

 

sehaqui-champu-cabello-graso-250ml

 

Se trata de una fórmula con ingredientes de origen natural, de color transparente y ligera. Sus principales activos son Arcilla Ghassoul y Sabal Serrulata, el primero tiene una alta capacidad de absorción de grasa y suciedad, al tiempo que le aporta al cabello brillo y volumen. El Sabal Serrulata actúa a nivel de la enzima 5alfa reductasa, la cual interviene de forma muy importante sobre las glándulas sebáceas modulando la secreción de sebo.

Sobre el cabello húmedo es suficiente aplicar una pequeña cantidad de producto, recordando siempre agitar el envase antes de utilizar. Realizaremos un suave masaje en el cuero cabelludo para favorecer la estensibilidad del producto y su eficacia, dejar actuar 2 o 3 minutos y aclara con abundante agua templada.

Mi experiencia con este champú ha sido muy positiva, he logrado distanciar los lavados sin renunciar a mantener una melena bonita sin signos de sequedad, ni aspereza, ni falta de brillo. Aprobado con nota una vez más para un producto Sehaqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.