Terminamos este año 2013 haciendo un examen de las nuevas incorporaciones, en cuanto a rutinas de belleza se refiere, que hemos añadido a nuestro día a día. Ya sea nuestro rostro, nuestro cuerpo o cabello, su aspecto cambia a lo largo del tiempo, en las distintas épocas del año y condicionado por cambios y eventualidades que surgen en nuestra vida; cuidarlos y protegerlos puede resultar a la vez que saludable el mayor de los placeres.
Nuestra piel y cabello se adaptan a nuestras circunstancias: reflejan nuestro estado de ánimo, nuestros sentimientos y nuestros problemas, ya sean o no de salud. Requieren de cuidados y rutinas que nos ayuden a mantenerlos en condiciones óptimas el mayor tiempo posible, igual que ocurre con otros órganos de nuestro cuerpo.
Además, reconocernos con un aspecto agradable, bonito y atractivo, entendiendo estas sensaciones con la subjetividad que cada individuo puede reconocer la belleza, resulta psicológicamente de extraordinaria importancia.
Me encantaría conocer cuántos de los que ahora estáis leyendo estas líneas y algunos de mis posts anteriores habéis comenzado a utilizar nuevos productos cosméticos, o habéis incorporado nuevos hábitos alimenticios o quizás, os sorprendísteis con alguno de mis consejos. Como todo en esta vida, siempre se puede mejorar, lo importante es conocer la mejor forma de hacerlo y las herramientas más útiles dentro de nuestras posibilidades.
Vida saludable, alimentación equilibrada y ejercicio físico son los ingredientes básicos de la belleza saludable. Limpieza, hidratación y tratamiento: los aditivos imprescindibles para poder presentar el plato en la mesa. Mascarillas, exfoliantes, ampollas, concentrados específicos resultan ser las especias más sabrosas del menú. Y la protección solar… el broche final, insustituible.
Después de esta receta tan apetecible, que seguramente muchos ya habréis probado, os invito a seguir descubriendo nuevos productos y nuevas ideas para seguir manteniendo y mejorando el aspecto de vuestra piel y cabello. Trucos y consejos sencillos para incorporar a vuestra rutina diaria de belleza en el nuevo año 2014.
¡¡Feliz Navidad!!